20 de abril de 2007

El mejor aceite de oliva del Mundo es de Carcabuey.

El mejor aceite es de Carcabuey. España.
Actualización Octubre 2010:
Ahora en las botellas de acite de la Cooperativa Virgen del Castillo sí que aparece el nombre de Carcabuey.


De Carcabuey. He querido regalar a unos amigos el mejor aceite de oliva del mundo, estoy orgulloso de que el aceite de oliva de la Cooperativa de Carcabuey sea el mejor aceite del mundo, cómo lo reconoce el ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación en este documento.
Guía Miguelín

El aceite de la cooperativa de Carcabuey es el más vendido en MundoAceite.com

ACTUALIZACIÓN 7 MAYO 2010:
EL Ministerio de Agricultura español MARM CONCEDE EL PREMIO "ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA CAMPAÑA 2009/2010"
El aceite de oliva virgen extra ganador procede de Córdoba, que ha obtenido además el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes amargos y el de producción ecológica.

En la categoría de producción convencional de frutados verdes dulces proviene de Jaén y el de frutados maduros de Girona.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010". El objetivo de estos galardones es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Galardonados en los Premios a los "Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010":

Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010: aceite presentado por ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba) en la categoría de producción convencional.

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción convencional"

Aceites frutados verdes amargos

En esta modalidad, el jurado ha decidido concederle el premio a la ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba). Se trata de un aceite intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas. El análisis del frutado, muy equilibrado y complejo, presenta aromas herbáceos, de manzana, alloza, tomatera y hierbabuena. En boca, de entrada es ligeramente dulce, almendrado, muy amargo y picante. Muy equilibrado entre nariz y boca.

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica"

En esta modalidad, el premio ha recaído en la ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado de aceituna y otras frutas verdes. Se trata de un frutado muy equilibrado y complejo con aromas de manzana verde, hoja, hierba, alloza y hierbabuena. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza. Es medianamente amargo y algo más picante. Todo el conjunto es muy armónico.

La noticia en la web del ministerio de Agricultura.

Este aceite se puede comprar en las gasolineras de repsol.

El aceite de Parqueoliva aparece en los anuncios de Repsol.

No hay comentarios: