15 de mayo de 2007

Imagenes 3d. Estereogramas.

Estereograma, según la wikipedia es "una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional."
El truco para ver la imagen en 3d es mirar no a la pantalla sino una cuarta más atrás.

En este se apreciará una taza de café.
En este se leerán las letras USP. Visto allí

En este puedes ver una Oreja
En este otro puedes ver un caballo.

En esta puedes ver a dos delfines

En esta verás una S encima de un círulo

Aquí tienes una margarita

Tienes muchos más en esta pagina llamada 3Dstereo Aquí te enlazo a una página en la que te dicen como ver los estereogramas. Manera 1:
1) Mira la imagen de muy cerca.
2) Elegí un punto de la imagen y mirala fijo (el centro generalmente funciona mejor).
3) Mirala relajado, que se desefoque la vista, no te pongas bizco.
4) Segui mirandola hasta que notes los relieves, alejarte un poco te puede ayudar.
Qué parte del cerebro usas más

En teoría si ves a loa bailarina girar como las agujas del reloj, entonces utilizas más el lado derecho. Si la ves girando hacia al contrario es que utilizas el lado izquierdo, más que el derecho. Si no la ves puede ser que no hayas encendido el monitor o que seas ciego (o que estés ciego). Si ves dos bailarinas, está confirmado: estás ciego (borracho). Si la ves con las piernas arriba, dale la vuelta al monitor o datela tú. Visto en haha.nu y Vecindad gráfica Visión china

Los chinos son especiales, pueden ver lo que los occidentales no podemos. Esto de debe a que tienen los ojos achinados. La prueba la tienes en la imagen de más abajo. A simple vista, la nuestra, no se puede leer nada, pero si te estiras los ojos (te los achinas) podrás leer el texto. Se puede leer: "No sex causes bad eyes" que viene a significar que la falta de sexo cauda problemas de visión. Es decir que ya no sé si no lo leía por no tener los ojos achinados o por esquiar poco.

También con el texto en castellano. Se puede ver bien achinandose los ojos o simplemente dejándolos a medio cerrar. Visto en gchero Efecto sorprendente. La percepción cambia con la distancia. Si miras esta imagen desde tu silla sentado frente al ordenador, la Sra. Cólera está a la izquierda, y la Sra Calma está a la derecha.
Ahora, aléjate 3-4 metros de la pantalla… y ahí tienes... ¡¡¡Ellas han cambiado de sitio !!! La ilusión ha sido creada por Phillippe G.Schyns y Aude Oliva de la Universidad de Glasgow.
Sugiere que lo que vemos no es siempre lo que tenemos delante…
Si miras fijamente al punto del centro, los colores desaparecen a los pocos segundos. Visto en el Blog de Pepo

No hay comentarios: