21 de agosto de 2007

Vanaja

E sta es una película India, que me ha llamado mucho la atención por la fotografía que tiene.

Vanaja es una niña de 14 años que vive en el sur de la india rural, un lugar donde las hay fortísimas barreras sociales. Vanaja explora el abismo que separa estas clases sociales.
Vanaja es la hija de un pobre pescador de la casta baja y endeudado.
Una vidente le dice que será una gran bailarina,. Ella trabaja en una casa para la dueña y aprende a bailar mientras gana la manutención... Vanaja Lastima que solo la he encontrado en inglés, pero merece la pena ver al menos el trailer en la página oficial.
Esto es lo que dice Rajnesh Domalpalli Writer Director CoEditor
Set in rural South India, Vanaja the 15 Year old Daughter of a Financially troubled fisherman fights ancient Social Barriers as she comes of age.
Esta película me ha recordado un articulo de la National Geographic que habla de las castas en la India. Los intocables.
La discriminación de las castas inferiores hindúes es técnicamente ilegal en la India desde la Constitución de 1950. Pero eso no supone ningún consuelo para los 160 millones de personas que pertenecen al estrato más bajo del ancestral sistema de castas indio: los intocables, que se enfrentan a violentas represalias si olvidan cuál es su puesto en la sociedad u osan desafiar el orden establecido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

keny, que gran injusticia y nosotros con enfermedades tales como anorexia, nacionalismos tontos, etc...
besos

Anónimo dijo...

Alguien con Emule que caritativamente me quiera/pueda descargar la peli????

Qué gran colorido el Hundú, si señor... tanto exterior como interior! Mooola.

Y lo dicho, a vivir con una sonrisa bien grande que somos unos afortunados!