23 de enero de 2008

En el Carnaval de Cádiz hay mucho arte y mucha gracia; by Nieves

En el carnaval de Cádiz hay mucho arte y mucha gracia, pero además aprovechamos para hacer las críticas más corrosivas en clave de humor.
Entrada escrita por Nieves. Reportera dicharachera del Carnaval de Cádiz. y Es continuación de otra entrada con los mejores vídeos de Chirigotas de Cádiz.



Esta chirigota que os presento marcó una etapa para los que entonces teníamos veintitantos años y queríamos cambiar el mundo.
Os invito a disfrutarla como yo sigo haciéndolo aun hoy.
1999 "Los Yesterday" de Juan Carlos Aragón - Presentacion de los yesterday 1999

- Cuplés - Pasodoble Andalucía

Os pongo un par de enlaces más para que disfrutéis de un par de chirigotas que también hicieron época.
Una de ellas data del año 1988. Es una jollita del carnaval de antaño y se llamaban "Los combois da pejeta". Ganaron el primer premio en el concurso de agrupaciones.

La otra "Los tintos de verano" fue una de las primeras chirigotas de Juan Carlos Aragón, uno de mis autores favoritos.
De los componentes de esta agrupación salieron grandes amigos y algún que otro "rollo" carnavalesco y novio del grupo de mis amigas de siempre (es otra de las diversiones del carnaval), así que les tengo mucho cariño.
Para los que no sois de Cádiz y os habéis enganchado tarde al mundillo del carnaval, os recomiendo que vengáis a nuestra ciudad a conocer el ambiente y a pasarlo en grande...el lunes de coros.
En el resto del mundo mundial no es festivo, pero aquí pasamos el mejor día del año, pues disfrutamos la fiesta sin masificaciones.
Este lunes (previo al miércoles de ceniza para que os situéis) es perfecto para salir con los amigos y tomar unas copitas sin agobios mientras se escuchan en cualquier esquina las mejores agrupaciones tanto del concurso como las callejeras (aquí las llamamos "ilegales" porque no concursan en el Falla), así como los coros que salen en carrusel.
Os tengo que ir contando cositas del carnaval de Cádiz, aprovechando que, además, tengo la oportunidad de trabajar como médico en la mismísima "Casa de los Ladrillos Coloraos" durante el concurso.
Por lo pronto a ver si os encuentro o encontráis la actuación del sábado 19 de enero de la chirigota de Huelva "La tía Manoli: en peligro de extinción". Muy, muy buenos.

Entrada escrita por Nieves, nuestra corresponsal en el Carnaval de Cádiz. Gracias Nieves.


No hay comentarios: