27 de enero de 2008

Objetivo 77.

Según la Organización Mundial de la Salud
El índice de masa corporal (IMC) —el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)— es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta progresivamente a partir de un IMC de 21.


Ayer en la barbacoa del Club de Piraguismo Picahacho descubrí que no puedo ir cómodo en una piragua porque mi panza no me deja poner las piernas y el tronco en ángulo recto, así que o le abro unos agujeros para meter las patillas o pierdo panza.

Eso junto con que en el trabajo estoy promoviendo una campaña de Hábitos Saludables, me ha ayudado a decidir, dejar de ser obeso.

Me he puesto el objetivo de dejar de ser obeso (IMC>30), pero creo que dejar de tener sobrepeso (IMC> 25)va a ser muy duro para esta primera etapa.
Por lo que el objetivo es llegar a un Indice de Masa Corporal de 27´5; como mi altura es 167 cm, eso quiere decir que tengo que bajar a 77 kg, desde los 93 que peso hoy. Calculando que pierda 50 gr cada día, llegaré a ese peso el 18-Dic-2008, tengo 11 meses por delante.

Hoy ha sido mi primer día de ejercicio, al medio día me he puesto pujo, pero al llegar a casa me he puesto el chandalito y me he desplazado más rápido de lo normal (porque a eso no se le puede llamar correr)durante 15 minutos. Mañana es probable que no me pueda levantar.

Mi contorno de panza hoy es de 120 cm. A ver como la tengo en diciembre!!

Objetivo 77kg y mejor salud.

Estoy probando un Entrenador Virtual de Vodafone en colaboración con la Junta de Andalucía. Hoy he hecho el primer "entrenamiento". 10 minutos, pero corriendo 1 minuto el resto ha sido jadeando, creía que se me iban a romper las tibias y los peronés todos juntos.

Eso de el Piloto de Participación Virtual es un conjunto formado por una cinta que mide las pulsaciones, un móvil que recoge los datos y una aplicación web que te los muestra y te propone un calendario de pruebas. Hoy creo que he gastado 87 kcal en esos 10 min

2 comentarios:

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

¿Cuél es el programa o web que utilizas?
No lo has puesto en tu post.

Anónimo dijo...

eso, que programa utilizas?. yo corro con un pulsómetro ¿ es lo mismo que utilizas tú?. Mi pulsómetro me indica las calorias gastadas durante el ejercicio ( que suelen ser del orden de unas 500-600 corriendo 40 minutos en unos 8 kilómetros). Según mis calculos pierdo unos 90 gramos cada vez que corro. Tú con 15 minutos no quemas nada... el quemado eres tú...