12 de marzo de 2008

Cómo transportar o sacar agua de los pozos en el tercer mundo.

Cuando era pequeño pasábamos los veranos en Las Palomas, en el campo. En casa no teníamos luz eléctrica ni agua potable. A por el agua había que ir al manantial que estaba a 500 metros, y los niños nos encargábamos de ir a por garrafas de 5 litros que luego se echaban en los cántaros para que estuviera fresquita.


Hoy en día el acceso a agua potable limpia es crítica para la supervivencia humana y es un ingrediente esencial para mejorar la vida de los que viven en la pobreza en los países en desarrollo. Y, sin embargo: - Más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia. Las enfermedades relacionadas con el agua son la principal causa de muerte en el mundo, suponiendo la muerte de 6000 personas por día, y son responsables del 80 por ciento de todas las enfermedades en el mundo. 40 millones de horas se pierden anualmente en el acarreo de agua, una tarea realizada fundamentalmente por las mujeres y las niñas.

Andar cada día varias horas hasta llegar al río más próximo y volver cargando sobre la cabeza un garrafa de agua, es para mucha gente en este mundo , algo habitual.

Con este invento, los Hippo Roller estas personas pueden transportar mayor cantidad de agua, más cómodamente y más rápido, de tal forma que pueden dedicar parte de ese tiempo a cuidar a la amilia, cocinar...


En este otro vídeo puedes ver una estupenda idea: Una bomba de agua que se pone en funcionamiento mientras los niños juegan

Extrayendo agua mientras juegan

http://www.playpumps.org/

En este puedes ver una idea que consiste en montar en una bicicleta un sistema de filtrado y transporte. Así a la vez que llevas agua la estás filtrando, con lo que se conseguirá ahorrar tiempo, fuerzas y diarreas.


No hay comentarios: