12 de mayo de 2008

Ahorrando agua con un cubo.

Me dá mucho coraje desperdiciar el agua que utilizamos desde que abrimos el agua de la ducha hasta que llega el agua a estar caliente como para ducharse. Como el termo de gás están lejos en la planta de abajo hasta que llegan calentito, se pierden unos cuantos litros de agua.


El otro día pensaba como recoger esta y como recoger la del final de la ducha cuando ya se ha ido la espuma. Pensaba utilizarla para llevarla hasta el tejado y con un periquito empepar las tejas durante las tardes de verano para refrescar algo la casa.

Pero he visto en L3utterfish este vídeo que muestra una opción más facil: utilizar ese agua fria para la cisterna.

Ahorrando agua con un cubo.

Save Water Easily Review - Ahorrar Agua - Savewater - video powered by Metacafe

Es una buena idea ¿verdad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooooola!!!!

Lo pondré en práctica! Mas gente debería saber ezto...

Anónimo dijo...

mu bueno keny, como se suele decir, eso ya estaba inventao, e incluso ya está inventao lo k planteas del agua con la espuma.
Cuando te duches, (prohibido bañarse, con la ducha es suficiente), tapona la bañera y deja k suba el lagua con la espuma. Así además verás como te das prisa en ducharte para evitar k la mugre alcance tu parte erótica, con lo cual ya estamos ahorrando algo más de agua.
Cuando termines de lavarte, te vas enjuagando con agua limpia cada uno de tus respectivos pies mientras sales de la bañera, manteniendo taponado el desagüe de la misma, y manteniento el mismo orden de enjuague k de sacar los pies, vayamos a lios.
Pues eah, todo ese agua llena de espuma, la cual tendrá un color u otro en función del tiempo transcurrido entre ducha y ducha, la puedes ir recogiendo vía cubetazos, volviendo al proceso de no pulsar el botón de la cisterna.
Tu hermano Chini te puede dar fe de k akí en Málaga hay gente k lo lleva a cabo.........Paco Bici es nuestro ídolo (con tu permiso claro).
Un saludo feo.

by Malagueta Trance (el poder de la subbética en la costa)

Anónimo dijo...

buena idea

Anónimo dijo...

¡Impresionante!, existen más soluciones:

1.-Si tienes un bebé, puedes usa el agua de su bañera igual que usas la de la ducha, además también puedes usarla para fregar los suelos de tu casa.

2.-No uses la mangera para limpiar tu patio, puedes usar ese mismo agua para depués de barrer, fregar el suelo igual que lo haces con el de tu salón. NOTA:sólo para patios solados.
3.-Si instalas placas solares para calentar el agua, tendrás agua caliente al instante, además no contamiras al no usar electricidad.
4.-Termos o calentadores cerca de los cuartos húmedos, (cocina,baños...)gastan menos agua, porque el agua fría que sale de tu ducha es el acumulado en las tuberías, ya que casi todos los calentadores de agua calientan al instante.
5.-No ducharse. NOTA:no lo recomiento, conozco ahorradores de este tipo y puedes oler mal, aunque de seguir así, ese es el futuro que nos aguarda.

¡Saludos!.

Juanma.

Anónimo dijo...

una botella de plastico llena de arrena (tamano botella de leche), dentro del deposito de agua,

abrazo de francia,
y beso a Luna y su mama

Manon y MArgaux, y padres