24 de mayo de 2008

Ver la Fiesta del Corpus Christi en directo desde Asituna.es

Estoy orgulloso de poderos contar que podréis ver en directo cómo se adornan con alfombras de serrín las calles de Carcabuey este domingo próxomo para la festividad del Corpus Christi.


Para aquellos que no podáis acercaros a mi pueblo este domingo 25 de mayo de 2008 , podréis ver como se hacen las alfombras y la procesión desde Asituna.es, un blog colaborativo de gente de Carcabuey.

Mi amigo Pepo, al que quiero darle las gracias una vez más, se ha dado el trabajo de instalar 4 cámaras web por distintos puntos del recorrido, gracias también a la colaboración de otros paisanos.

Las cámaras empezarán a emitir desde primeras horas de la mañana cuando muchos grupos de personas, mayores y niños, se organizan por calles para adornarlas con alfombras de serrín multicolor.

La fiesta que será declarada de interés turístico internacional por la Unesco podrás verla desde tu casa gracias a Asituna.es

Para que te hagas una idea os pongo por aquí algunos vídeos y fotos de los años 2007 y 2006.

Cómo se hacen las alfombras. Este es un vídeo en el que se muestra como se cambia el molde para hacer un tramo más de alfombra.

2007 todo el recorrido en amotillo Juanma y yo nos montamos en su amotillo a eso de las 4 de la tarde y dimos una vuelta completa a todo el recorrido, para grabar este vídeo.
Espero que os guste.
Gracias Juanama!!!.

2006 creación de la alfombra de la iglesia.

Ver la entrada sobre el Corpus de 2007
Ver la entrada sobre el Corpus de 2006
Ver más fotos del 2007.

No hay comentarios: