29 de noviembre de 2008

Sobre la campaña del ministerio contra el castigo físico a niñas y niños.

Me gusta mucho este vídeo, lo vi con el rabillo del ojo en algún sitio y me gustó la estética, hasta que luego detenidamente en casa pude ver que era del Ministerio de Educación y es de una campaña contra el maltrato físico.
Me gusta que se hagan este tipo de campañas porque hay muchos niños que lo pasan canutas en sus casas por el trato cruel que le dan sus propios padres.
Yo procuro no tratar mal a Luna y cuando nos desobedece adrede y se me escapa un chanquetaso o un cocotaso (aunque los puedo contar con los dedos de una mano) lo paso mal porque sé que he abusado de mi superioridad física y eso es una de las cosas que le intentamos enseñar, que no se pega que hay que compartir....

Tengo que aprender cómo enseñarla por ejemplo a que nos contestes cuando la llamamos aunque esté escondida haciendo una travesura (siempre leve, como esta tarde que la llamaba y no me contestaba, por lo que la busqué hasta en casa del vecino, pero estaba en trasteando en los cajones, le dí un cocotaso por no contestarme porque ella sabía perfectamente que por mi tono de voz estaba preocupado llamandola.
En fin que tengo que aprender a ser mejor padre, a ver como no le doy un cocotaso en una de esas.
Vídeo campaña contra el castigo físico

Buscando en la página del ministerio de Educación no lo he encontrado, pero en la página del Consejo de Europa sí hay un pdf sobre la Abolición del castigo físico inflijido a niñas y niños. Voy a leerlo.
Y esto que es de lo primero que he leido me gusta:
 
Y esto también me ha gustado:
 

Actualización 8 Enero 2010: Sobre el TANGRAM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente este sábado en el seminario del CAP hemos hablado mucho de este tema y otros similares tipo la violencia, el acoso escolar, la ciudadanía, el papel de los profesores y de los padres,... Ha sido interesantísimo!!!

De verdad es que impone saber que se tiene tanto poder o... influencia en los niños (y no tan niños). Impone y da un poquito de miedo y respeto, porque esas personitas serán en parte (en mucha) acordes a lo que hayan estado viendo, oyendo, sintiendo... Demasiada responsabilidad?

Dejo de enrrollarme, solo antes decirte que "olé", yo creo que lo estáis haciendo genial con Luna! no hay más que verla... :-)

Biblioteca de Carcabuey dijo...

La verdad es que es complicado esto de criar a los hijos. A veces se le escapa a uno un chanquetaso o más de un "jerpío", pero lo importante es la base de amor y de respeto mutuo.
El vídeo es chulísimo,a mí también me gustó mucho cuando lo ví en televisión.
Besitos!

Anónimo dijo...

Ayer vimos el corto de "Binta y la gran idea"... super bonito!!!! Totalmente recomendable si no lo has visto ya. :)