3 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos....

Queridos Reyes Magos, Papá Noel, Amigos Secretos, y demás torpedos: Me gustaría que fuéramos entre todos echando un poquito de cabeza a esto de los regalos. En casa de Pepa y también en casa de mis padres hemos hecho lo del amigo secreto un año más. Lo hacemos los mayores de la casa (los niños no juegan porque se llevan su regalito por otro lao), en Cabra lo hicimos hace meses y pusimos un tope de 50€, en Carcabuey lo hicimos hace unas semanas y quedamos en hacer unos regalos de entre 25 a 30€. En los dos casos a mí me tocaron dos cuñadas. Ayer estuvimos en el Carrefour de Córdoba, había dejado lo de los regalos para este día pensando que ya estaban en rebajas. No sabía que comprar, si bragas, si sostenes, si collares si faldas... A todo le veía pegas, que si no le gustará que si no es el color que le gusta, que si me paso del tope, que si no llego. Ya estaba harto cuando decidí pasar del amigo secreto. Compré unos tarros de sobres de azúcar de caña donde metería en uno de ellos los dineros, y va que chuta. Pero esta mañana a Pepa le ha dao pena y se ha encargao ella de comprar los regalos para las cuñás. Es el último año que hago esto del amigo secreto. Paso de hacer regalos a quien no tiene necesidad de nada. Pero lo pienso igual para mí. No necesito nada, lo que necesito afortunadamente lo puedo comprar y lo que deseo sin que sea necesario pues no lo tengo y punto. Y tampoco tengo familia o amigos tan pudientes como para irme regalando mis antojos. Con las niñas y sobrinas pasa algo parecido. No necesitan nada, durante el año van recibiendo regalitos y muñecas. Para Reyes estaría bien que recibieran un regalito o una muñequita. Pero me parece muy mal que se junten con cuatro muñecas o con tres set de manicura o maquillaje.  Por un lado reciben los regalos de los padres, por otro los de los dos abuelos, los de los tios de una lado y los del otro. Demasiado. Yo procuro no hacerles regalos de muñecas o parecido, pero siempre pico o dejo que pique Pepa, que es la que al final se encarga de los regalos de las sobrinas. Al Luna le compraron ayer los Reyes una colchoneta elástica que seguro que disfrutará con sus primas y con su amigo José Carlos. Me he decidido a escribir toda esta retaila tras ver las fotos que he puesto por aquí. Y recordar los juguetes con los que jugaban los chiquillos en Marruecos. Ya me gustaría que todos compraramos con más cabeza los regalos. Los juguetes de los niños en Uganda
De pequeño a mí me gustaba recibir cuantos más regalos mejor, y como es lógico a mi hija le pasa igual, cuanto más brillantes sean los regalos más le gustan, cuanto más rosas y más veces hayan salido en la tela mejor. 
Pero esto no es lo que debe aprender, deberíamos ser capaces de educar nosotros a nuestros hijos y no dejar que los eduque la tele ni el Carrefour. 
Las fotos las he copiado del blog AfriGadget.
Actualización: 8-Enero-2009
Gracias a los comentarios y la experiencai posterior con los juegos del amigo secreto he aprendido que no tenía razón cuando escribí esta entrada. Más detalles en los comentarios.

9 comentarios:

pepo dijo...

Keny, de hace años a esta parte no le regalo ni a Celia (con eso te lo digo tó), lo de los invisibles me parece demencial como otras tantas cosas, cualquiera puede pensar que soy "agarrao, encoío o catalán" pero por suerte o por desgracia no me pillan ninguna de las tres cosas.
Hay bastante tiempo durante el año para preocuparse de esos a los que "se les regala estos días" y de otras muchas cosas..., a Papa Noel no lo conozco y a los Reyes Magos aún los espero... :)

Anónimo dijo...

Queridos reyes magos;
Ya que a mi no me trajisteis maa que un polo un año y eso porque me lo dieron en el cine, la cabalgata de reyes magos, por ser tan pobre que por mi casa no iban los citados reyes, lo cual siempre creí una discrimanción, os ruego que tengais a bien pasar por mi casa así como por la de mis nietos y perdonar por que tengais que dejar los regalos en el arbol de navidad, aunque esto parezca una contradicción.
Aunque de mi nunca os acordateis, en mi casa hace tantos años que hacemos el amigo secreto, que muchas veces me parece a mi que lo hemos inventado nosotros, en los últimos años tenemos como tope 50 € y aunque yo este año estoy un poco desganao y digo que no me hace falta que me traigan nada los reyes (amigo secreto) yo por mi parte ya he gastado mis 50 y espero que le haga ilusión al recibiente, seguro que aunque no me hace falta nada me hará una gran ilusión abrir el paquete.
Cierto es que según quien te toque te matas la cabeza, como se dice por aqui, y te jode un montón, pero todo sea por la ilusión, nuestra y de los demas.
Que los niños reciban regalos de papa noel y de reyes, es una pasada, pero mas lo es que tengan paquetes en casa de los abuelos paternos, maternos tios y en su propia casa.
Pero ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿Le digo a mis consuegros que no le regalen nada porque ya tienen bastantes regalos? ¿Soy yo el único que no les pone regalos?

Si seguimos con la crisis, ella misma nos espabilará.

Pepo como ves no estoy de acuerdo contigo en este caso.

Aunque tengais algo de razón los dos. Lo tuyo Keny, según explicas es por comodidad, no querer molestarte por los demas y eso no me parece propio de ti y estoy seguro que gozas muchisimo viendo la apertura de regalos.
¡¡¡Que os traigan buenas cosas los Reyes!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos: pero que dificil es tocar este tema, no cave duda que todos teneis una parte de razón, pero como dice Miguel ¿ quien le pone el cascabel al gato?.... yo una cosa tengo clara por encima de todo nunca rompere la ilusión de nadie ya se compañeros que no son los 50 euros, seguro que la incomodidad es lo peor, pero en ello va la ilusión sobre toda la de mi nieta. bueno portaros bien y no perdais la ilusión que es lo que nos queda y encima soñar es gratis.
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me han traído durante muchos años "un sí señor y un mande usted" o "una vara de membrillo" jejejej y nunca me ha faltado de nada.
Besos

Natalia

Robin CLND dijo...

Cierto, todo esto es una locura consumista, comunista? No lo sé. Nunca he visto tan llenos los centros comerciales como estos días. El gran despilfarro: mirad hoy y mañana los contenedores de basura... atestados hasta las trancas de cartones y papeles. Pero, claro, a todos nos gusta que un día como este nos regalen aunque sea una manzana envuelta en papel de celofán. Y ciertamente, algunos niños disfrutan más con la caja del juguete que con el juguete mismo. Saludos a todos/as y feliz Epifanía.

Anónimo dijo...

Me encanta preparar sorpresas... me parece una excusa perfecta para dedicar mi tiempo libre a alguien que quiero. Normalmente paso por una fase en la que recuerdo quien es la persona a la que le regalo, cómo la conocí, qué he vivido con ella, qué le gusta, qué le anima, qué le hace feliz,... después de eso sencillamente me dejo llevar... algo dentro mía empieza a funcionar y... comienza la segunda fase... la tormenta de ideas... me paso días en estas dos etapas y ambas me encantan... con cada idea veo la sonrisa de la persona en cuestión recibiéndola... Esos ojillos, esa expresión de alegría al ver algo que no te esperas, algo que te conquista, que te llega a la patata...
Normalmente me gusta preparar mis regalos... suelen tener bastante parte de "manualidad" y bastante de poesía... en el sentido de que siempre intento dejar algo escrito que explica lo que significa el regalo... lo que me gustaría recordara esa persona cada vez que lo viera/usase/etc... lo que significa para mí...
Cuando la Navidad para mí tenía color, me pasaba casi dos meses preparando los 3 regalos de reyes... eran dos meses en los que estaba volcada en mi familia; mi madre, mi padre y mi hermano... y podría asegurar que casi siempre los meses más felices del año.
Me da igual que la excusa sea Navidad, Cumpleaños, Santo, Día de la madre... soy feliz pensando en la gente que quiero, soy feliz gastando todas mis energías en saber cómo hacerles felices, cómo sacarles una sonrisa de ilusión... Y si bien es verdad que esa felicidad no debería ir marcada por unas fechas comerciales impuestas, intento verle el lado positivo y aprovecharme de lo bueno de esta sociedad consumista en la que vivo, dándole el color y la forma que yo quiero a estas fechas marcadas en el calendario con otro color.
Besitos cuñao.

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

Como dice Mer,
El regalo, como fin, tiene un camino que es la busqueda entre la relación de las personas...
El otro día en un bar de Carcabuey, llegué diciendo lo agobiado que habia estado por todo esto de los regalos y la masificación de gente en los centros comerciales. A esto hubo una persona sencilla que contesto:"Si quieres relacionarte, tienes que pensar en los demás."

El regalo es la escusa para conocer a la otra persona y para saber que sabes tú de ella.

Besos a todos!!

Keny dijo...

Hola a todos:
He de reconocer que Miguel tenía mucha razón en su momentario. Y es que es cierto que fuí más perro de la cuenta y no me preocupé por buscar un regalo, pero me refiero a un regalo de verdad. Lo que hice es buscar en un supermercado o tiendas de ropa. Y lo que debería de haber hecho (y procuraré hacer la próxima) es darle vueltas a la cabeza para encontrar aquello que el receptor no podría adquirir por si mismo y que lo recibiera con muchas ganas.
Gracias a los comentarios y a la práctica de participar en los juegos del amigo invisible de mi casa y de casa de Pepa, he aprendido esto.
Para el año próximo intentaré hacer yo mismo el regalo, algo que salga de mi esfuerzo. Que sea duradero y llene de alegría a quien lo reciba.
Besos
Keny

daniel dijo...

Hola:
¡Enhorabuena!
Me parece que lo has entendido todo.
Te convido a mi blog (http://jouet-rustique.blogspot.com/) para que puedas completar tus sueños.
Muy cordial saludo.