12 de febrero de 2009

Himno de Andalucía cantado por Rocio Jurado

Si hubiera nacido en otro sitio sería de allí y estaría orgulloso. Como nací y vivo en Andalucía, me siento orgulloso de ser andaluz. Me gusta mi tierra y más aún la gente de aquí.
Me gusta que se viva aquí con esa gana de cachondeo que nos da vida. Me gusta como cantaba Rocío Jurado y como se hacerca el día de Andalucía quiero poner por aquí este vídeo con unas bonitas fotos y la maravillosa voz de Rocio Jurado.
Himno y fotos de Andalucía, cantado por Rocio Jurado


Himno y escudo de Andalucía

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

También tienes el vídeo en Youtube
Más en la página de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: