27 de junio de 2009

Eduardo Puelles salvaba vidas!

Paso de escribir hoy de cantante autodescolirido fallecido ayer, me avergonzaría escribir de él sin haber escrito antes de Eduardo. Y es que resulta que empecé a escribir este blog hace años con la intención de que mis hijas me conocieran mejor, que mis nietas supieran leyendo esto cómo era su abuelo.

Con esta filosofía y queriendo ser coherente no puedo dejar de escribir sobre el cobarde asesinato de unas ratas de ETA.
Eduardo Puelles fue asesinado por ETA el día 20 de junio. ETA lo quemó vivo en su coche mediante una bomba lapa.
Textos y foto de las noticias en el ElPais.
El jueves 18, por la noche, Eduardo Puelles se acostó con la sonrisa puesta. Él y su hijo de 16 años, Asier, habían disfrutado de lo lindo con ¡Vaya semanita!, el programa de la televisión vasca que ofrece una semblanza irreverente y desmitificadora de Euskadi. Se metió en la cama diciendo que le encantaba esa serie porque se reían de todos y de todo. Era casi la medianoche y cayó rendido enseguida. 
"Cuando oí la explosión supe que era él porque acababa de darme el beso de despedida: 'Cariño, me voy a trabajar', y sólo habían pasado unos pocos minutos, el tiempo de bajar a la calle, subir al aparcamiento y montar en el coche". Francisca Hernández habla para EL PAÍS, pero es como si no hubiera dejado de hablar con su marido, como si la imagen de Edu le acompañara todavía.  
Eduardo Puelles.

Disfruté algo el día que ETA nos engaño diciendo que nos daba una tregua, me alegré bastante. Pero lo cierto es que hay muchas ratas en el pais vasco a las que les parece bien que se utilice la violencia para eliminar al ideológicamente contrario.
Me alegré también el día de las últimas elecciones que han permitido que ya no gobierne el PNV, espero que las cosas cambien y que desde la educación a los más pequeños en las escuelas vascas se aprenda que se puede pedir y pelear por lo que quieras sin golpear al contrario.

No creo en la vida después de la muerte, por eso no me sale del alma decir "descanse en paz" lo que sí deseo a los familiares de Eduardo que ellos descansen en paz pensando que Eduardo trabajó salvando las vidas de los demás. Quiero que sepan los familiares que de haberlo conocido me hubiera gustado poderle agradecer su trabajo.
Agradecimiento que envío a todos los vascos que trabajan y ayudan a que esta lacra termine cuanto antes.
Un fuerte abrazo a todos los que están sufriendo en sus carnes.
Ánimo!.

Por cierto que recomiendo ver la entrevista que el Follonero de las Sexta hizo al gilipollas de Otegui. http://www.youtube.com/watch?v=-fAzUtUmfrA

No hay comentarios: