6 de junio de 2009

Lo aparentemente imposible es posible. Hans Rosling en TED

Este es Hans Rosling, otro genio. Lo conocí gracias a las charlas de TED que veo para intentar aprender inglés.
Ahora puedo además disfrutar estas charlas en español gracias al estupendo trabajo de sutbtitulado que hace un mexicano de Puebla llamado Ajmme.
Escribí a Ajmme para agradecerle su esfuerzo por realizar las traducciones y subtitulado, y de paso preguntarle porqué subía los vídeos largos en partes, el motivo era que él no puede subir vídeos de más de 10 minutos en su cuenta de youtube. Afortunadamente yo sí que puedo porque mi cuenta es más antigua. Así que con su permiso y como los vídeos de TED tienen una licencia creative commons, he subido algunos vídeos a mi cuenta para que los disfrute , espero , mucha gente.

De los vídeos que he subido por el momento, este de Hans Rosling es uno de los que más me gustan.
Os recomiendo que leáis el resumen en castellano que ha hecho Ajmme. Os copio por aquí solo una frase : "[Hans] Pone en evidencia la ignorancia de muchos sobre la situación mundial, y lo hace al contrastar opinión contra datos reales."


Resulta que el vídeo tiene un final espectacular. Pero el sistema de representar los datos que tiene Hans también lo es, así como su forma de contarlos.
Por favor vedlo completo. Y por favor poned en el comentario una frase que resuma lo que más os gustó.
La mía sería.:
"Trabajamos allí como cooperantes sin que se nos pudiera distinguir entre ellos" o "Mi vecino sabe de 200 tipos de vinos, yo sé sobre 200 tipos de países".


Lo aparentemente imposible es posible. Hans Rosling en TED. Subtítulos en español por Ajmme.




Blog de Ajmee llamado Anamnesis.
Blog de Ted
Otros vídeos de charlas en TED completos con subtítulos en español
Tim Berners Lee 2009 La próxima Web
Steven Pinker 2003 La Tabla Rasa 
Larry Brilliant 2006 Cómo combatir una pandemia.
Benjamin Zander 2008 Musica y Pasion. Con los ojos brillantes. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola keny vivo en una casa que nos acaban de entregar y aún no se puede instalar adsl, ando con 3g pero muy muy limitado. Quiero, en breves, cuando tenga ADSL, aprender inglish. A ver si me pasas enlaces.me guardo los vídeos para cuando pueda verlos

besos