14 de octubre de 2009

Freiduría Pepa y Cristina

En los veranos de las casas de la subbetica cordobesa es costumbre en muchas de ellas freir patatas que por mi casa se llaman "patatas saladas" y que Arguiñano llama chips, cómo los amereicanos.


En Cabra hay varios puestos en la calle durante todo el verano. Las patatas se llevan peladas y en remojo y se cortan en finas láminas que se frien con aceite. En las freidurías muy buenas ese aceite es de Oliva virgen de Carcabuey, en las freidurías normalitas es de oliva de cualquier otro sitio y en el resto de freidurías el aceite es de girasol.

En este vídeo , mi señora y su señora madre nos enseñan el proceso. Tienen las papas peladas en agua. Pepa las corta en láminas y las fríen por tandas para que no se amontonen y el aceite de Oliva virgen de Carcabuey no se enfríe.

Es una manjar casero, y con una cervecita fresquita y un queso de Tomás no tiene rival culinario.

Freiduría Pepa y Cristi

2 comentarios:

Unknown dijo...

joeerrr que alegría, yo quiero, anda que no está güenas ni ná

besos, salao!!

Anónimo dijo...

keny, no me hagas como con la lámpara, quiero una bolsa llena