20 de diciembre de 2009

Lambada, el baile de la Magay del 89

Ya no me acordaba hasta encontrarme el vídeo en la lista de los más vistos de Youtube de lo que he disfurtado yo de los "meneito y refriegue" mientras bailaba en mis tiempos mozos esta canción en la discoteca Magay.

Esto es lo que dice la Wikipedia sobre la Lambada:

La Lambada es un baile sensual y provocativo de algunas zonas del Norte de Brasil. Conocida como "La Lambada" en portugués ("latigazo"), en francés ("coup de fouet"). Es una mezcla de carimbó, y merengue (pero hay algunas influencias de otros ritmos). La canción "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas, cantada en portugués, fue un éxito musical llevado a la cima de las mediciones internacionales, a finales de los años 80, por el grupo "Kaoma"
El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en un chiringuito de la isla de Tagomago, en el noreste de la isla Ibiza.


Lambada de 1989


Aprovecho para contar que hemos hecho un donativo hoy a la Wikipedia, porque ojalá que se cumpla esto que dice su fundador:
"Imagina que cada persona sobre la Tierra pudiese compartir el conocimiento humano con la mayor libertad y accesibilidad posible."
— Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia

No hay comentarios: