20 de junio de 2010

Quentin Tarantino, que grande!!

Hoy he descubierto un blog llamado Meridianos, y en él esta entrada sobre el fetichismo de Tarantino.


http://es.wikipedia.org/wiki/Quentin_Tarantino
Curiosidades
El orden cronológico suele estar alterado en sus películas, mostrándose al comienzo de las mismas hechos adelantados en el futuro, para mostrar como se ha llegado a esos hechos (pasado) a medida que avanza la película. Esta estructura cronológica la encontramos en películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill...
Es frecuente que en sus películas haya un escena de "enfrentamiento mexicano", en la que 3 o más personajes se apuntan mutuamente con pistolas al mismo tiempo.
Los personajes de casi todas sus películas tienen un alias. Por ejemplo, todo el equipo de Reservoir Dogs, los personajes de Kill Bill, o Pumpkin y Honey Bunny en Pulp Fiction.
En varias ocasiones se incluye el restaurante ficticio Big Kahuna Burger
Sus ángulos de cámara son otra seña característica de su estilo. En sus películas es frecuente ver planos de gente abriendo y cerrando puertas, primeros planos muy cercanos de la cara de actores mientras esta hablando otra persona fuera de cámara (Butch mientras habla Marcellus en Pulp Fiction o La Novia mientras habla Bill), tomas desde detrás de los actores o tomas muy cercanas de las manos de los personajes realizando cualquier acción (por ejemplo, Jules cogiendo una hamburguesa en Pulp Fiction)

Tarantino bebiendo tequila de los pies de Salma Hayek

No hay comentarios: