11 de julio de 2013

El siguiente paso por coherencia: dejar la carne, el pescado, la leche y los huevos.

Tengo 



varios buenos amigos que desde no hace mucho han dejado de comer carne. Tambien Pepe el de las recomendaciones musicales en el blog.
Hoy José Ignacio me ha recomendado ver este vídeo. Él es ahora vegano.
Esto coincide con que hace dos días que me  he dado cuenta que la deliciosa leche con colacao que cada mañana desayunaba me había empezado a fastidiar.
Total que he decidido dar un paso de coherencia en base a mis conocimientos actuales sobre los perjuicios para mi salud del consumo de carne y pescado y en parte por la convicción de que es muy generalizado el mal trato a los animales de los que nos alimentamos. En adelante comeré menos o nada de carne, pescado, leche y huevos.

Peeero no soy rádical, en primer lugar porque no tengo tanta fuerza de voluntad como para ponerme a buscar y proveerme de nuevas comidas y cocinarlas.  Haré como Grahan Hill, seré vegetariano de lunes a viernes. (más o menos)

Vídeo de Graham Hill (4 min) : ¿Por qué soy vegetariano de lunes a viernes?
Todos conocemos los argumentos de que ser vegetariano es bueno para el medioambiente y los animales, pero en una cultura carnívora, puede ser difícil hacer el cambio. Graham Hill tiene una convincente y pragmática sugerencia...
Dice esto que comparto: Así que me pregunté, ¿podría existir otra solución? Pensé sobre eso. Y la encontré. La llevo practicando desde hace un año, y es estupendo. Lo llamo "vegetarianismo de lunes a viernes" El nombre lo dice todo. De lunes a viernes, nada que tenga cara. Los fines de semana tú eliges. Simple. Si quieres ir todavía más allá recuerda, las principales culpables en lo que se refiere al daño a la salud y al medio ambiente son las carnes rojas y las procesadas, asi que deberías cambiarlas por algún buen pescado, criado de forma sostenible. Son dos reglas estructuradas asi que son fáciles de recordar. Y no importa romperlas de vez en cuando, después de todo, si la eliminas durante cinco días a la semana estás prescindiendo del 70 por ciento de tu consumo de carne.


El vídeo que me pasa José Ignacio.

¿En qué me baso?
En los Estudios de Dean Ornish que he ido viendo en:
Su facebook de Dean Ornish,
Sus vídeos en TED,
Su vídeo en Youtube de 3 min. 
Su web http://www.ornishspectrum.com/
Su libro Come más pesa menos.

Más documentación: 

La web de este Gary http://www.adaptt.org 
El apartado de recetas veganas : http://www.adaptt.org/recipes.html

Recetas en español:vegetarianismo.net
http://www.vegetarianismo.net/recetas/


William Li: ¿Podemos comer para que el cáncer muera de hambre?  William Li presenta una nueva manera de pensar el tratamiento del cáncer: la angiogénesis, apuntando a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor. La primera medida crucial (y el mejor) paso: comer alimentos para ganarle al cáncer en su propio juego.

No hay comentarios: